Destruyen más de 210 mil plantas de marihuana en Jalisco

0 16

Acustik Noticias

Jalisco. 8 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició dos carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de 11 plantíos de marihuana y un secadero.

De acuerdo con las carpetas de investigación, con motivo del ‘Operativo Titán Escudo’, elementos de la Policía Federal (PF), hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de las comunidades de Ciénega, Talistaca, ‘Rancho El Toro’ y zonas serranas, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo, localizaron los plantíos antes referidos.

En estos predios, las autoridades, destruyeron por medio de incineración 210 mil 600 plantas de marihuana de entre un metro 60 centímetros y dos metros de altura en una superficie aproximada de 40 mil 775 metros cuadrados, además de mil 800 plantas que se encontraban en el secadero antes señalado.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Comentarios
Cargando...