Despliegan FGE y Profepa operativo de detección de caza ilegal de especies

0 100

Redacción Acustik Noticias

Actopan, Veracruz. 09 de noviembre de 2018.- La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Proepa), implementaron un operativo táctico de detección y prevención de actos de cacería ilegal de especies silvestres protegidas, en la zona centro del estado.

El Fiscal Especializado, Andrés De La Parra Trujillo informó que la intervención del órgano autónomo es con la finalidad de hacer cumplir la Ley Estatal de Protección a los Animales, para lo cual, mediante las unidades de manejo ambiental, se realizó una minuciosa revisión a los permisos de portación de arma de fuego de los usuarios autorizados y el estado de legalidad de su registro.

El operativo será replicado en diversas regiones del estado para prevenir y proceder en caso de detectar actos de caza ilegal y el tráfico de especies silvestres que se encuentran debidamente protegidos por la Ley especializada que se encuentra vigente en todo el territorio veracruzano.

Comentarios
Cargando...