Despiden a 65 policías en Naucalpan

La mayoría no aprobó el examen de control de confianza

0 190

Acustik Noticias

Estado de México, 25 de noviembre de 2018.- Por diversos motivos, 65 policías municipales en activo hasta la primera quincena de noviembre fueron dados de baja luego de haber enfrentado sus respectivos procedimientos en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral explicó que las causas por las que estos elementos fueron sujetos a dicho procedimiento fueron faltas injustificadas, incapacidades no válidas y por no haber aprobado los exámenes de control de confianza, requisito necesario para la permanencia en instituciones de seguridad.

Casarrubias Amaral especificó al respecto que ninguno de los elementos que causaron baja fue despedido de manera arbitraria, toda vez que los procedimientos que cada uno enfrentó por los motivos ya mencionados fueron presentados ante la Comisión de Honor.

Los elementos fueron notificados, respetando así en todo momento sus derechos humanos y laborales. Finalmente, Casarrubias Amaral indicó la importancia de los Exámenes de Control de Confianza y recordó que son requisito necesario para la permanencia en instituciones de seguridad.

En las últimas semanas los policías municipales de Naucalpan han realizado manifestaciones de protesta debido al retraso en el pago de sus salarios, por parte del Ayuntamiento.

Con información de El Universal, El Heraldo de México y Excélsior.

Comentarios
Cargando...