Desmiente SSPCDMX operativo en San Juan Ixhuatepec; elementos rescataron a policías agredidos: Collins

0 47

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 12 de noviembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores , desmintió que en un operativo policías hayan agredido a vecinos de la colonia San Juan Ixhuatepec en el Estado de México.

Luego de ser difundidos vídeos en redes sociales, donde se observa a uniformados de la dependencia capitalina agrediendo por lo menos a un hombre y a una mujer en el municipio de Tlalnepantla, Raymundo Collins aseguró que se trató de refuerzos que arribaron a la zona por la agresión de sus compañeros.

“Nunca hubo ningún operativo, fue la detención in fraganti de un delito; lo que hicimos fue rescatar a nuestros policías agredidos “, dijo el titular de la SSP CDMX.

En conferencia de prensa, el secretario aclaró que la noche de ayer se reportó un asalto en una gasolinería ubicada en la colonia Villa-Ticomán, alcaldía Gustavo A Madero, el hombre al tratar de huir fue detenido por policías; sin embargo, taxis con placas del Estado de México arribaron para impedir su detención agrediendo a los uniformados.

Dicho enfrentamiento dejó al menos un policía hospitalizado con fracturas en la mandíbula inferior y superior, labios rotos, y dos unidades estrelladas.

Tras la huida de los hombres hacia el municipio mexiquense, arribaron al menos 80 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública local como apoyo para realizar la detección del sujeto que momentos antes asaltó la gasolinera.

El titular de la dependencia capitalina, señaló que de existir abuso de la fuerza por parte de elementos de la secretaría,tal como se exhibe en los vídeos, habrá castigo para los policías.

Sin embargo, reiteró que se actuó para salvaguardar la vida de los elementos de seguridad tras ser agredidos al detener al hombre que incurrió en el delito de robo, quien fue remitido al juzgado GAM II.

Comentarios
Cargando...