Desmiente SNTE que Elba Esther vuelva a la dirigencia

0 21

Acustik Noticias

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) desmintió que la exdirigente del organismo, Elba Esther Gordillo, regrese a la presidencia.

“La combativa sección 22 no reconoce el retorno cupular de Elba Esther Gordillo Morales, mucho menos para que se adjudique la caída de la reforma educativa”, indicaron en un comunicado.

El comentario sucede después de que Juan Díaz de la Torre solicitó licencia al cargo de presidente del SNTE.

Además, la Coordinadora del SNTE aseguró que agilizará los trabajos para evitar el regreso de Gordillo.

Por otro lado, Elba Esther Gordillo sentenció que buscará regresar al SNTE.

A través de un video transmitido por Grupo Fórmula, ‘La Maestra’ expuso que buscará mejorar las condiciones laborales de los miembros del sindicato, pues ‘a ellos debe su lucha’.

“A ellos, a los trabajadores de la educación, debo mi lucha (y) el futuro del SNTE está más allá de protagonismo personal. ¡Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por el SNTE!”.

Además, Gordillo refirió que ‘le tomará la palabra al presidente electo (Andrés Manuel López Obrador)’ para mejorar al organismo.

“Mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados”.

La fortaleza del SNTE, continuó, está en su pluralidad, que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia.

“Serviremos a México aunque mis derechos estén siendo conculcados, por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”.

Con información de Milenio, El Financiero y 24 horas

Comentarios
Cargando...