Desmantelan el mayor matadero de perros en Corea del Sur

0 88

Acustik Noticias

CDMX, 22 de noviembre de 2018.- Este jueves, autoridades surcoreanas iniciaron el desmantelamiento el mayor matadero de perros del país.

La iniciativa se dio después de que activistas defensores de los derechos de los animales lucharon para detener el consumo de carne de perro.

La carne canina es parte de una importante tradición culinaria de Corea del Sur, país donde se comen alrededor de un millón de perros al año.

El medio local Chosun Ilbo indicó que el complejo de Taepyeong-dong, importante proveedor de carne de perro para las tiendas y restaurantes, podía contener hasta 600 perros a la vez.

Taepyeong-dong se localiza al sur de Seúl y albergaba a seis mataderos de perros. Los dueños acogían a los caninos para venderlos a restaurantes.

Los activistas sentenciaron que dentro del recinto se asesinaba de manera cruel a los animales, electrocutándolos frente a otros perros antes de matarlos.

Humane Society International visitó el matadero este jueves y denunció haber encontrado equipo para electrocutar, así como cadáveres de perros abandonados.

A pesar de que se logró desmantelar el recinto, las organizaciones dijeron que los propietarios lograron llevarse a unos cien perros, a los que se pensaban salvar.

La tradición de comer carne de perro inició desde hace siglos: los caninos se preparaban en plena temporada de verano, pues según creencias populares, su consumo atraía las lluvias.

Además, se creía que la carne aumentaba la condición física de los humanos, por lo que se recomendaba para los enfermos.

Se espera que el sitio esté completamente desmantelado en dos días y que se convierta en un parque público.

Milenio, Sputnik Mundo y El Comercio

Comentarios
Cargando...