Derechos humanos espera a 5 mil migrantes centroamericanos en la capital

0 27

CDMX. 04 de noviembre de 2018.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad se México, Nashieli Ramírez Hernández, informó que hasta las 13 horas de este domingo habían llegado 470 migrantes al albergue que se habilitó en el estadio ‘Jesús Martínez Palillo‘, en la Magdalena Mixuca, en la alcaldía de Iztacalco.

De ese número, 30 por ciento son mujeres, y hay 17 niños y niñas de primera infancia. Se calcula que en el transcurso del día de hoy otro contingente de mil personas arribe al lugar, grupo que salió de la capital de Puebla y está llegando por sus propios medios, a pie, en autobuses o en aventón.

En conferencia de prensa y acompañada por el actual secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto, y de la futura titular de esa misma área, Rosa Icela Rodríguez, dijo que el estimado es que hacia el martes o miércoles estaría llegando la última parte de esta caravana, que ahorita está arribando a Córdova, Veracruz, con alrededor de tres mil integrantes, es decir, estarán en el albergue cerca de cinco migrantes centroamericanos.

Con informción de Notimex.

Comentarios
Cargando...