Departamento de justicia de EU respalda resolución de Trump sobre asilo a migrantes 

0 61

Redacción Acustik Noticias

Washington. 20 de noviembre de 2018.- Este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos, respaldó la decisión del presidente Donald Trump de inhabilitar para recibir asilo a los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país desde México.

De acuerdo con el presidente el sistema de migración esta sobrecargado, y por eso necesitaba la resolución, en donde las autoridades sólo pueden procesar pedidos de asilo de inmigrantes los que se presenten en un punto de ingreso oficial en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ante la resolución organizaciones civiles presentaron demandas, en respuesta este lunes el juez distrital Jon Tigar en San Francisco emitió una restricción temporal indicando que el Congreso claramente permite a los inmigrantes solicitar asilo, sin importar su punto de ingreso a Estados Unidos.

Hoy, la dependencia dijo que era absurda la restricción de Tigar, porque permite a grupos de derechos civiles tener la capacidad de ‘impedir por completo que el Gobierno federal actúe a fin de evitar que extranjeros ilegales reciban un beneficio gubernamental que no les corresponde’.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...