Denuncian al Gobierno de EPN por desvío de 330 mdd

Piden a AMLO que las investigaciones continúen

0 352

Acustik Noticias

CDMX, 29 de noviembre de 2018.- A pocos días de concluir su mandato, Mexicanos Contra la Corrupción presentó una denuncia contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este día la organización Civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad presentó más de 60 denuncias contra servidores públicos del Gobierno mexicano y empresas privadas, por el presunto manejo irregular y desvío de más de 6 mil 700 millones de pesos.

Las dependencias con mayores desvíos denunciados fueron la Secretaría de Desarrollo Agrario, con mil 747 millones de pesos; la estatal Petróleos Mexicanos, con mil 142 millones de pesos y la Secretaría de Salud, con 752 millones de pesos.

Las denuncias están basadas en investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación, y fueron presentadas ante la Procuraduría general de República durante noviembre, el último mes de mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la asociación pidió a Andrés Manuel López Obrador garantizar las condiciones necesarias para que la Fiscalía prosiga con las investigaciones de las denuncias ya presentadas, otorgando un verdadero acceso a la justicia y combate a la impunidad.

Andrés Manuel López Obrador señaló que una vez sea presidente, convocará a una consulta ciudadana para que la gente decida si se debe investigar o no por corrupción a los anteriores presidentes.

El futuro presidente tomará protesta el sábado, 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados con la presencia de una docena de jefes de Estado y de Gobierno.

 

Con información de La Silla Rota, El Universal y El Economista.

Comentarios
Cargando...