Denuncian a proveedores de Oreo por deforestación y explotación laboral

Mondelez provoca incendios forestales y destrucción de hábitat

0 75

Acustik Noticias

Internacional, 22 de noviembre de 2018.- La multinacional estadounidense Mondelez, fabricante de las galletas Oreo, Ritz y barritas de chocolate Cadbury, ha sido señalada por utilizar los servicios de la empresa Wilmar International, proveedora del aceite de palma, la cual según la organización internacional Greenpeace, es la responsable de destruir más de 70 mil hectáreas de selva tropical en Indonesia, hábitat natural del orangután.

Mondelez también ha sido acusado de trabajo infantil, explotación de trabajadores, deforestación ilegal, incendios forestales y acaparamiento de tierras.

Cabe destacar que para la fabricación de estos productos se utiliza el aceite de palma. Una investigación de Greenpeace International ha descubierto que entre 2015 y 2017, 22 de las empresas proveedoras de aceite de palma de Mondelez destruyeron más de 70 mil hectáreas de selva tropical. De toda esta superficie destruida, 25 mil hectáreas eran hábitat de los orangutanes.

Lo que resulta indignante es que en el año 2014 Mondelez adoptó un compromiso de ‘No Deforestación, no destrucción de turberas y no explotación forestal’. Asimismo, firmó la Declaración de Nueva York para terminar con la deforestación de los bosques y es miembro del Consumer Goods Forum Palm Oil Working Group.

Por su parte, Oreo afirmó que están comprometidos a lograr el cien por ciento de sustentabilidad y transparencia en el aceite de palma y aseguró que el aceite de Mondelez se obtiene de manera sostenible a través de la Mesa Redonda sobre Aceite Palma Sostenible.

 

Con información de EcoPortal,  Regeneración y La República.

Comentarios
Cargando...