Declaran zona catastrófica en Alaska

Las autoridades han pedido no salir en auto si no es necesario

0 254

Acustik Noticias

Alaska, 30 de noviembre de 2018.- Dos terremotos consecutivos de 7.0 y 5.8 grados, sacudieron este día la ciudad de Anchorage, Alaska, provocando grietas en los edificios y carreteras y destrozos varios en mobiliario urbano.

El gobernador de Alaska, Bill Walker emitió una declaración de zona catastrófica y afirmó que está en contacto con la Casa Blanca por el terremoto de magnitud 7.0 que causó graves daños en el estado.

A través de un comunicado el Departamento de Policía de Anchorage señaló que el sismo causó un daño importante en la infraestructura. Asimismo, indicó que fueron cerradas muchas carreteras y puentes y pidieron a la población no manejar si no es estrictamente necesario.

Por su parte, el jefe de la Policía de Anchorage, Justin Doll, apuntó que no dispone de información sobre posibles víctimas mortales o heridos graves a causa del desastre natural.

La Universidad de Alaska en Anchorage cerró su campus y pidió a todos sus empleados no esenciales que regresasen a casa. El tráfico aéreo en el aeropuerto de Anchorage fue suspendido temporalmente para evaluar los daños.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que el epicentro del primer terremoto, el más potente, estuvo centrado a unos 12 kilómetros al norte de esta ciudad, la más grande del estado norteño del país, con casi 300 mil habitantes.

Estados Unidos canceló la alerta que había lanzado de un posible tsunami en Alaska tras los sismos.

Con información de CNN, Excélsior y Actualidad RT.

Comentarios
Cargando...