De chofer de Sedesol a dueño de zoológico en casa: la historia de Roberto Gómez

0 77

Acustik Noticias

Chiapas. 30 de noviembre de 2018.- Roberto Gómez Morales, chofer de Emilio Zebadúa –quien es oficial mayor de Rosario Robles en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)–, obtuvo un rancho de 42 hectáreas valuado en 816 mil pesos y en el que invirtió 20 millones de pesos en los siguientes dos años.

Según un reportaje transmitido en el noticiero En Punto, de Televisa, Roberto Gómez es oriundo de la Ciudad de México y está avecindado en Chiapas.

Desde hace 15 años, Gómez Morales trabaja con Emilio Zebadúa, en 2012 ingresó como chofer; en 2015, Zebadúa se convirtió en oficial mayor y nombró a su chofer director general adjunto con un sueldo neto de 63 mil pesos mensuales.

En febrero de 2014 Gómez Morales compró, haciéndose pasar por el hijo de Gloria González Fuentevilla, el rancho La Gloria, en el ejido Guadalupe, Huehuetán, Chiapas.

La Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat otorgó permisos a Gómez Morales de aprovechamiento para fines de subsistencia, tales como tener un zoológico de animales exóticos con venados, hipopótamos y guacamayas.

En julio de 2017, Roberto Gómez Morales simuló la venta del inmueble a un precio de un millón 210 mil pesos.

En el domicilio que aparece en la identificación de Gómez Morales, construyó una casa con alberca y jardín de eventos sociales.

En el patio hay diversos vehículos de transporte público.

Con información de SDP Noticias, La Silla Rota y Proceso

Comentarios
Cargando...