Culpa SSP de Veracruz a mujeres por incremento en feminicidios

El secretario aseguró que cada día más mujeres se ponen en riesgo

0 56

27 de noviembre de 2018.- Este martes compareció ante diputados locales el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié. El funcionario justificó la incidencia de feminicidios en la entidad durante el 2018, argumentando que las víctimas se ponen en riesgo con las actividades que realizan.

«Lamentablemente cada día más mujeres se ponen en riesgo por las actividades que realizan, en eso tenemos que trabajar todas las dependencias, porque tenemos que darles mejores opciones a las mujeres para realizar actividades donde no se pongan en riesgo».

Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública, la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, les cuestionó sobre las acciones que ha implementado la dependencia sobre las recomendaciones de las Alertas de Violencia de Género en la entidad, toda vez que de acuerdo con el observatorio ciudadano se contabilizan más de 400 mujeres asesinadas en los dos años de administración.

En este sentido, Téllez Marie respondió que se aplicaron 403 acciones con perspectivas de género y 27 mil personas atendidas, priorizando las acciones en los once municipios que marcaba la primera alerta de género, por lo que consideró que se cumplió en un 38 por ciento con estas recomendaciones.

Téllez Marié argumentó que Veracruz es uno de los estados con un tipo penal de feminicidio amplio, de tal manera que casi cualquier homicidio de mujer lo catalogan como feminicidio, y es eso lo que hace que los índices se incrementen.

Con información de La Silla Rota, El Dictamen y El Universal.

Comentarios
Cargando...