Cuidaremos equilibrio de poderes del viejo régimen priista (Morena): Marko Cortés

0 39

Laura Bruges-Hector Meza | Acustik Noticias

CDMX. 19 de noviembre 2018.-Entre ovaciones del público con un emotivo ‘presidente, presidente’; y rodeado de los gobernadores de los distintos estados donde gobierna el PAN, tomó protesta Marko Cortés, como nuevo coordinador del Comité Ejecutivo Nacional.

Durante su discurso decidido a defender el federalismo y la democracia desde su partido, aseguró que para México se avecinan procesos de involución, por las decisiones que está tomando Morena desde el poder legislativo y el ejecutivo.

“Ese viejo régimen priísta llamado Morena representa mayoría en ambas cámaras por lo cual controla el poder legislativo; tiene el poder ejecutivo”, aseguró el recién presidente del PAN.

Trajo a colación el tema de la decisión de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, señalando que no se puede usar al pueblo para legitimar decisiones que sólo nacen en el capricho y en la cerrazón.

Así mismo, aprovechó su discurso para criticar el proyecto recién aprobado desde el Congreso, de modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como el nuevo plan de seguridad y paz, propuesto por el presidente electo, Andres Manuel López Obrador.

“Ambos trasgreden la Constitución, distorsionan grandemente la función federalista del Estado mexicano, las reformas que plantean, es una indebida concentración del poder en las funciones administrativas, y eliminan los contrapesos de poder”, añadió Cortés Mendoza.

Desde la colonia del Valle, en las instalaciones de la sede del CEN de PAN, en un breve acto, el nuevo líder blanquiazul, hizo un vigoroso llamado al próximo gobierno de AMLO de no polarizar a la sociedad mexicana.

“Le digo al señor presidente electo en este conflicto, de ellos y otros; de los buenos y los malos; los ricos y los pobres….la confrontación de los mexicanos que eso no deja nada bueno. Le decimos desde aquí al presidente electo que todos somos mexicanos”.

Agradeció la presencia de muchos dirigentes estatales y municipales de Acción Nacional, así como a miembros clave del partido, coordinadores y vicecoordinadores en Cámara de Diputados y Senado, Carlos Romero Hicks y Rafel Moreno Valle, respectivamente.

Y destacó también la asistencia de los gobernadores de los estados, tales como: Tony Gali, Puebla, la gobernadora electa del mismo estado, Martha Erika Alonso; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gónzalez; por Guanajuato, Diego Sinhué Rodriguez; el de Nayarit, Roberto Sandoval; Fransisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; entre otros.

Comentarios
Cargando...