Cuba refuerza con 500 médicos a Venezuela

0 5

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

La Habana. 12 de noviembre de 2018.- Cuba destinó 500 especialistas en Medicina General Integral a Venezuela para reforzar la colaboración que mantiene en el sector con el país suramericano, informaron medios oficiales de la isla.

Los dos primeros grupos de galenos cubanos ya viajaron a Caracas y el arribo del total se completará en diciembre cuando sumarán 21 mil 700 los colaboradores de la isla que prestan servicios en Venezuela entre médicos y profesionales de otros perfiles, según destaca en su portada el periódico Granma.

Los especialistas cubanos ‘apoyarán la dirección y la asistencia en instituciones de base, como respuesta al plan de acción aprobado por el presidente Nicolás Maduro en el Primer Congreso Revolucionario de la Salud’ y su llegada ‘marca el perfeccionamiento del trabajo de nuestra Misión Médica’, señaló la nota.

El jefe de la Misión Médica de la isla en Venezuela, Fernando González, indicó que Cuba ‘la salud pública es una prioridad y un baluarte de la Revolución Bolivariana y la vamos a defender junto a este pueblo’, afirmó el directivo.

Asimismo, precisó que los doctores cubanos trabajarán en los estados más requeridos de fortalecer la dirección de sus CDI, instituciones esenciales dentro de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

“Los ubicaremos a dirigir en todos los estados, pero vamos a perfeccionar fundamentalmente los de Aragua, Amazonas y Miranda. De igual modo, fortaleceremos con médicos los consultorios, sobre todo en Miranda y Sucre”, añadió el jefe de la Misión Médica cubana.

LRPM

Comentarios
Cargando...