Coparmex califica de fraude la consulta de AMLO

La llaman la segunda traición de Andrés Manuel

0 163

Acustik Noticias

CDMX, 26 de noviembre de 2018.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de México, Gustavo de Hoyos, criticó severamente el ejercicio de consulta popular realizado el fin de semana, en el que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, puso a consideración de los electores diez de los proyectos y programas de su administración.

A través de su cuenta de twitter el dirigente empresarial señaló que la consulta era un fraude a la Ley Federal de Consulta Popular, la segunda traición de Andrés Manuel López Obrador a la verdadera democracia participativa.

Como se sabe, el sábado y el domingo pasados se realizó la consulta nacional sobre temas como la construcción del Tren Maya y de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la plantación de árboles frutales y maderables, becas para jóvenes, pensiones para discapacitados y garantizar servicios médicos.

Anteriormente el presidente de la Coparmex había denunciado que la consulta del nuevo aeropuerto había sido un fraude y que no tuvo representatividad estadística.

Gustavo de Hoyos señaló que en una reunión que tuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con esta confederación cuando era candidato, se comprometió a que si hubiera consulta, sería con apego a la ley.

Con información de El Universal, Excélsior y Milenio.

Comentarios
Cargando...