Continúan acciones del programa ‘Agua Limpia’ en Morelos

0 12

Cuernavaca, Morelos. 10 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de garantizar la calidad del agua de uso y consumo humano, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó operativos de monitoreo, cloración y saneamiento básico a través del programa ‘Agua Limpia‘.

La dependencia informó en un comunicado que en lo que va de la presente administración estatal se han realizado 363 monitoreos de los niveles de cloro en las redes de agua potable de 23 municipios, mismos que suman tres mil 540 de los cuatro mil que se realizan de manera anual.

En ese sentido, la Ceagua señaló que estas acciones se han llevado a cabo en Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Miacatlán, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán y Totolapan.

Asimismo, Xochitepec, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Temoac y Zacualpan de Amilpas, que a su vez se dividen en 117 localidades.

La Ceagua indicó que el apartado Agua Limpia, que inició en octubre pasado, ha entregado a los responsables de los Organismos Operadores y comités de los Sistemas Independientes 166 cuñetes de hipoclorito de calcio, 166 comparadores clorimétricos, 9 mil 960 pastillas para la determinación del cloro y 8 mil 300 goteros de plata coloidal.

Resaltó que este operativo se realiza anualmente en 230 localidades de la entidad, de las cuales 166 ya han recibido los insumos.

Asimismo, informó que fueron entregadas cinco bombas dosificadoras de cloro, una a la colonia Vicente Guerrero en Jojutla y cuatro al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Por último, exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias para mantener limpia el agua de consumo y de uso común, a través de acciones sencillas como hervirla por varios minutos y mantener limpios y cerrados los contenedores.

Comentarios
Cargando...