Contingencia por Willa, complica llegada de caravana migrante a Tepic

0 206

Laura Bruges | Acustik Noticias

GDL, Jalisco. 13 de noviembre de 2018.- La caravana migrante partió del Auditorio Benito Juárez en Zapopan, Jalisco, a eso de las 4 de la madrugada del martes, rumbo a Tepic, Nayarit; sin embargo, el gobierno de este estado no tiene la capacidad para atenderlos.

El gobierno nayarita, menciona que dada la reciente contingencia ocasionada por el huracán Willa, no tienen la capacidad para atender al contingente, aún así, señalan que tienen preparada la explanada de la feria para recibirlos y atenderlos en la medida de sus posibilidades.

Para la mañana, como es costumbre los centroamericanos más jóvenes se adelantaron, de hecho hay un grupo pequeño que ya llegó a Nayarit, luego de pasar la noche en el mencionado domo, el gobierno de Jalisco y en coordinación con la policía estatal, facilitaron 55 autobuses para llevarlos a los límites con Nayarit. Mientras que otros migrantes optaron por los aventones.

Lo más probable es que intenten llegar directo a Sinaloa.

Hasta el martes, Mariana Márquez Laureano Directora del Instituto Jalisciense del Migrante, informó que sólo tres indocumentados solicitaron el regreso a su país de manera asistida.

Después de que el fin de semana recibieron todo tipo de atenciones en Querétaro, Guanajuato y Jalisco, en una logística coordinada por los gobiernos de cada estado el contingente inicial de alrededor de 4 mil indocumentados, está decidido a continuar su travesía por el occidente mexicano para llegar a su destino final, Tijuana, frontera con Estados Unidos.

Comentarios
Cargando...