Conafe Chihuahua recolecta zapatos para alumnos de zonas marginadas

0 82

Chihuahua. 29 de noviembre de 2018.- Figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua iniciaron hoy la campaña ‘Dona un par de zapatos nuevos’, en apoyo a estudiantes de centros comunitarios ubicados en 895 localidades del área rural e indígena del estado.

El objetivo de la campaña, de acuerdo con la delegada del Conafe, Lizeth América Valdez Saucedo, es dotar de zapatos nuevos a niños y niñas que habitan en comunidades con alta marginación hasta donde el Consejo lleva educación con calidad e inclusión social, a través de Líderes Educativos Comunitarios.

“Estas figuras educativas, por su sensibilidad, detectan necesidades comunitarias donde prestan su servicio social y desarrollan la recolección de zapatos para proteger los pies de los menores que acuden a clases ante las inclemencias del tiempo y lo agreste de los terrenos”, señaló.

La campaña se desarrollará en las regiones de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Guachochi, Juárez, Guerrero, Guadalupe y Calvo y San Juanito y en ella participan líderes educativos para la comunidad, capacitadores tutores, asistentes educativos, caravanas culturales, coordinadores operativos.

Asimismo, académicos y asesores para el desarrollo comunitario, quienes son los encargados de hacer llegar cada par de zapato a más de mil menores de edad en la entidad.

La dinámica consiste en contar con un padrón de beneficiarios, solicitar padrinos y madrinas entre la población municipal, estatal, nacional e internacional, donar un par de zapatos nuevos a estudiantes de Conafe y entregarlos a nombre de los donadores.

Durante la entrega se realizará captura de la entrega y se publicará en redes sociales de ‘Dona un par de zapatos nuevos’ y en Educación Conafe Chihuahua, externó Lizeth Valdez Saucedo

Cabe destacar que en campañas anteriores fueron entregados mil 500 pares de zapatos donados por mexicanos radicados en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, así como personas de la ciudad de México, personal administrativo de Fomento Educativo, Conalep Chihuahua, plantel 1.

Asimismo, Secretaría de Educación y Deporte, el Sindicato de Trabajadores de Notimex, periodistas de Chihuahua y sobre todo de la población en general.

Conafe tiene presencia en el estado en 895 comunidades en el estado de Chihuahua, donde se atienden aproximadamente nueve mil alumnos y alumnas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Los zapatos, chamarras y calcetas se recibirán en las instalaciones de Conafe Chihuahua, ubicadas en avenida Cuauhtémoc #2200. Col. Cuauhtémoc, en la ciudad de Chihuahua.

Comentarios
Cargando...