Con Valeria suman 7 universitarios asesinados en noviembre

0 61

Acustik Noticias

CDMX. 10 de noviembre de 2018.- El asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada por Morena, Carmen Medel Palma, conmocionó al país puesto que la diputada recibió una llamada donde le informaron el deceso de su hija mientras se encontraba en el pleno de la Cámara de Diputados donde tuvieron que cancelar la sesión debido a la crisis nerviosa que sufrió.

Las instituciones universitarias hacen un llamado a las autoridades estatales y federales de México puesto que el caso de Valeria no es aislado. En lo que va del mes de noviembre se han registrado siete asesinatos de estudiantes universitarios.

Valeria era estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, se encontraba en un gimnasio la tarde del jueves cuando fue asesinada a balazos por un sujeto.

Otros casos registrados son José Ángel Cadena y Abraham Velázquez, alumnos de la facultad de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Zacatepec quienes fueron asesinados a balazos por un presunto robo a mano armada en Morelos. En la misma comunidad fue asesinado Luis Felipe Ortiz quien era estudiante de la misma universidad.

César Ramírez Méndez estudiaba en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue asesinado en un asalto a transporte público. Ivonne Flores Rey era estudiante de la Facultad de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también fue ejecutada en un asalto.

María del Rosario Pérez García, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) en el plantel Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reportada como desaparecida y tras varios días fue localizado su cuerpo en la ciudad de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Los casos de ejecuciones incrementaron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Aunque el año aún no termina, 2018 se considera como el año con mayor número de asesinatos mientras que el sexenio del actual presidente se cataloga como el más violento del que se tenga registro.

Con información de Sin Embargo, Plumas Libres y Debate.

Te puede interesar:

21 mil homicidios en lo que va del año: Semáforo Delictivo

Comentarios
Cargando...