Con restos fecales y más bacterias operan restaurantes de McDonald’s

0 19

Acustik Noticias

Reino Unido. 28 de noviembre de 2018.- Según estudio a cargo del profesor de Microbiología en la Universidad Metropolitana de Londres, Paul Matawele, se localizaron restos de heces fecales en las pantallas táctiles de diversos establecimientos de McDonald’s, ubicados en la capital británica y en Birmingham.

 

Los medios locales que dieron la noticia añadieron que, en todas las pantallas táctiles de McDonald’s se encontraron estos restos.

Tras localizar los restos fecales en ocho pantallas, los investigadores indicaron que este tipo de bacterias pueden causar infecciones considerables en las personas:

“Todos nos sorprendimos por la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas con pantalla táctil”.

Además, el estudio también reveló que en las pantallas se localizaron estafilococáceas, bacterias que pueden ocasionar intoxicación sanguínea o síndrome de choque tóxico.

Los microbiólogos también encontraron bacterias de listeria, que pueden provocar aborto espontáneo o muerte fetal en mujeres embarazadas, y proteus, una batería presente en heces humanas y de animales que puede causar infecciones del tracto urinario, ‘todas ellas muy contagiosas’, dijo Matewele.

Recientemente, la publicidad de McDonald’s y Burger King fue prohibida en Reino Unido por ‘apuntar de manera inapropiada a los niños’.

Los posters, colgados cerca de escuelas primarias, fueron retirados bajo el argumento de que eran productos HFSS, alimentos o bebidas que se consideran altos en grasa, sal o azúcar de acuerdo con el perfil de nutrientes del Departamento de Salud de ese país.

En el Reino Unido, los productos HFSS pueden ofrecerse ni hacer publicidad en espacios donde exista una afluencia de más del 25% de menores de 16 años, por ejemplo, cerca de la escuela o durante horarios de televisión infantil.

 

Con información de Huffington Post y RT

Comentarios
Cargando...