Comienza juicio contra El Chapo Guzmán

0 52

Acustik Noticias

Estados Unidos. 05 de noviembre de 2018.- Este lunes se inicia el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en una corte federal de Brooklyn, Nueva York. A casi dos años de haber sido extraditado a los Estados Unidos, el capo de la droga será enjuiciado.

Desde primeras horas de la mañana, la zona fue reforzada con elementos de seguridad. Para la audiencia de El Chapo, se realizará el día de hoy la selección del jurado. Será hasta el próximo 13 de noviembre cuando se trate ‘a fondo’ el caso.

La audiencia se lleva a cabo en privado, serán elegidos doce jurados y seis suplentes; los datos de ellos permanecerán en el anonimato. Sólo cinco periodistas permanecen en el recinto los cuales se encargarán de informar el avance de la audiencia a los medios.

Las personas que se encuentran en la Corte han sido resguardadas hasta el recinto por personal de alta seguridad desde sus casas hasta el lugar donde se encuentran actualmente en audiencia.

Las medidas de seguridad tomadas son precautorias ante posibles ataques de aliados de Joaquín Guzmán, pues el cartel de Sinaloa que dirigía tiene alta presencia a nivel internacional de acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El juez que ha llevado el caso, Brian Cogan, impuso diversas reglas a los abogados y a la Fiscalía los cuales sólo tendrán dos representantes durante el interrogatorio.

El Gobierno de los Estados Unidos ha pedido la pena de muerte contra El Chapo quien es acusado principalmente por narcotráfico; sin embargo, cuando fue extraditado se acordó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que no podrían aplicarle esta condena, aunque sí podría tener cadena perpetua y pasar el resto de su vida en la cárcel.

Con información de Excélsior, Político MX y CNN En Español.

Fotografía tomada de Hora Cero.

Te puede interesar:

Exagente de la DEA revela imagenes de la captura de El Chapo

Juez de Nueva York pide disminuir número de asesinatos imputados al Chapo

Comentarios
Cargando...