Collins admite que hubo abuso de poder por parte de policías en San Juanico

0 54

Acustik Noticias

CDMX, 12 de noviembre de 2018.- En la madrugada de este lunes, habitantes de San Juan Ixhuatepec, Estado de México, denunciaron abuso de poder y agresiones que sufrieron por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México.

Se han difundido a través de las redes sociales videos que muestran evidencia de las agresiones por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX en la zona conocida como San Juanico.

En los videos se puede observar a policías hostigando y golpeando a personas para ingresar en sus viviendas sin órdenes de cateo y a punta de patadas. Los elementos dejaron ventanas rotas, autos destruidos, negocios ambulantes afectados y demás.

Los habitantes de San Juanico, en respuesta, decidieron bloquear la autopista México-Pachuca. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores admitió que hubo abusos por parte de los policías, como puede observarse claramente en los videos.

El funcionario aclaró que no se trató de un operativo, sino de una persecución policial que derivó en hechos violentos.

El bloqueó duro aproximadamente 20 horas en las que usuarios de la autopista quedaron varados. En este momento ya se encuentran circulando con normalidad.

Con información de Sin Embargo y La Vanguardia.

 

Comentarios
Cargando...