Colectivo pide a AMLO alternativa diferente a Guardia Nacional

0 15

Por: Rosa Elena Soto || Acustik Noticias

CDMX. 20 de noviembre de 2018.- La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, a nombre del colectivo ‘Seguridad sin guerra’, entregó una carta en la oficina de Atención Ciudadana de la casa de transición, en la que rechazan la propuesta del próximo gobierno para crear la Guardia Nacional.

En la misiva, en la que 567 organizaciones civiles suscriben ésta demanda, solicitan al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que sea Policía Federal la que realice labores de seguridad contra la violencia que vive el país, y llamó al próximo mandatario a buscar otras alternativas y no a través de la militarización para resolver los problemas de inseguridad.

“Rechazamos es que la Guardia Nacional sea militar. Creemos que hay muchas opciones, creemos que hay un problema grave de inseguridad y de violencia, pero hay opciones. Creemos que entre las opciones están fortalecer a la Policía Federal y aumentarle el número como estaba previsto en crecer cinco mil personas al año”, expuso María Elena Morera.

A las policías, dijo la activista, les hace falta muchas cosas por la mala actuación de los políticos que las han dejado sin medios para sostenerse y lo han dejado en el abandono, con horarios abusivos y controles suficientes. Todo eso es cierto, pero no significa que las tengamos que matar, afirmó.

“Creemos que han mal informado al presidente electo, definitivamente la policía federal ha tenido un grado de abandono en los últimos años y tenemos problemas de control porque parte del dinero lo sacaban para otros fines. Esto no significa que la Policía Federal no tenga capacidades. Creo que tiene capacidades enormes para poder afrontar el reto si se da la oportunidad de fortalecerla y aumentar el número de elementos que por supuesto se requieren y fortalecer a las policías estatales y municipales”, detalló.

 

Comentarios
Cargando...