Cofepris alerta por venta de ‘productos milagro’ de marihuana

0 169

Acustik Noticias

CDMX. 28 de noviembre de 2018.- Hace unos días la Secretaría de Salud dio a conocer un listado de 38 productos hechos a base de marihuana que podrán venderse en el país sin restricciones.

Entre los productos autorizados se encuentran 21 suplementos, nueve cosméticos, seis alimentos y dos materias primas. Entre la diversidad de los productos se encuentran bebidas energéticas, bálsamos, cremas, tés, entre otros. Estos podrán ser comprados en tiendas naturistas, farmacias y centros comerciales sin presentar una receta médica, a partir de enero del próximo año.

Sin embargo; la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta tras este anuncio de la Secretaría de Salud pues mencionó que existen en el mercado distintos ‘productos milagro’ que también están hechos a base de cannabis pero son ilegales y representan riesgos para la salud.

La Cofepris invita a la población a informarse sobre las marcas que comercializarán con permisos de la Secretaría de Salud a partir de enero los productos de marihuana pues se pueden crear confusiones con los productos que ya existen pero no cumplen reglas ni tienen permisos de distribución y producción. También advirtió que habrá personas interesadas en aprovechar esta falta de información para hacer pasar los productos milagro de cannabis como aceptados por las autoridades de salubridad.

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez, mencionó que algunos productos como el mariguanol no tienen registro y se comercian de manera ‘irregular’. Además, los comerciantes lo ofrecen como un producto que alivia todo tipo de dolencia pero puede traer graves consecuencias para la salud.

Con información de XEVA, Milenio y Notisistema.

Fotografía tomada de La Prensa.

Te puede interesar:

7 empresas venderán 38 productos con cannabis: Cofepris

Comentarios
Cargando...