CIA dice que el príncipe saudí ordenó asesinato del periodista de The Washington Post

0 65

Redacción Acustik Noticias

Washington. 16 de noviembre 2018 – El diario The Wshington Post, dio a conocer que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), concluyó que el príncipe heredero de la corona saudita Mohammed Bin Salman ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul el mes pasado, lo que contradice las afirmaciones del gobierno saudí.

El rotativo dijo además que funcionarios estadounidenses han expresado una gran confianza en la evaluación de la CIA, la más definitiva hasta la fecha que vincula al gobernante de facto de Arabia Saudita con el asesinato.

La Agencia analizó una llamada telefónica que el hermano del príncipe Salman, el embajador saudí en los Estados Unidos, tuvo con el periodista, en donde le dijo que debía ir al consulado saudí en Estambul para recuperar los documentos y le aseguró que sería seguro hacerlo.

Fatimah Baeshen, portavoz de la Embajada de Arabia Saudita en Washington, dijo que el embajador y Khashoggi nunca discutieron ‘nada relacionado con ir a Turquía’. Y dijo que las afirmaciones en la ‘supuesta evaluación de la CIA son falsas’. Tenemos y seguimos escuchando diversas teorías sin ver la base principal de estas especulaciones”.

Por su parte un funcionario estadounidense familiarizado con las conclusiones de la CIA dijo que ‘la posición aceptada es que no hay forma de que esto suceda sin que él lo sepa o esté involucrado’

Comentarios
Cargando...