China está interesada en un acuerdo comercial con Estados Unidos: Trump

0 12

Redacción | Acustik Noticias

Washington. 16 de noviembre de 2018 – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el gobierno de China tiene un gran interés en tener un acuerdo comercial con ellos tras las ‘buenas’ negociaciones logradas en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca).

Aunque la relación comercial entre Estados Unidos y China se ha visto muy dañada luego de los fuertes aranceles que el gobierno de Trump impuso a los productos de origen chino, a pesar de esto el mandatario aseguró en conferencia de prensa que podría llegar muy pronto a un acuerdo comercial con el país oriental.

Aseguró que Pekín quiere ‘hacer un trato’ con Washington para resolver la disputa comercial, que ha llevado a la imposición mutua de aranceles por valor de miles de millones de dólares, y consideró que cualquier acuerdo debe ser ‘recíproco’. Además, comentó que su gobierno evalúa la posibilidad de no imponer a China una tercera tanda de gravámenes a sus productos por valor de 267 mil millones, una amenaza que el presidente formuló en septiembre.

Esta semana Pekín envió una lista con los cambios que estaría dispuesto a hacer en el ámbito comercial para responder a las peticiones de Washington, y aunque para Estados Unidos no es suficiente, va por buen camino.

Estas declaraciones tuvieron un impacto inmediato en el Dow Jones de Industriales, que alcanzó su cotización más alta durante el día con una subida de 200 puntos.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...