CDMX realiza Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos

0 54

Acustik Noticias

CDMX. 02 de noviembre de 2018.- Esta semana madres de migrantes de todo el mundo se congregaron en la Ciudad de México donde se llevó a cabo la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos.

En esta cumbre se busca coordinar acciones e intercambiar experiencias en la búsqueda de los familiares desaparecidos en su intento de cruzar la frontera de algún país para tener una ‘vida mejor’.

Mujeres de Mauritania, Senegal, Argelia, Túnez, España, Italia, Asia, Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros países; se han congregado en la capital mexicana para realizar mesas de trabajo donde las mujeres comparten sus conocimientos sobre sus experiencias en la búsqueda de algún ser querido.

El principal reclamo de las madres es hacia los países receptores de migrantes pues, señalan, han hecho caso omiso a la situación migrante que viven en sus países y han sido negligentes en el trato aa esta personas. Dentro de la cumbre destacó la organización Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos la cual se ha realizado catorce veces en México y se ha logrado localizar alrededor de 300 desaparecidos.

Varias mujeres de África que asistieron a la cumbre relataron que la situación por la que pasa México actualmente al recibir una caravana migrante de hondureños sucede en distintas partes del mundo, en el caso de países africanos migran hacia países europeos como España donde deben atravesar dificultades y caminos de alto riesgo para lograr su objetivo. En el caso de Italia que funge como un país de tránsito también se llegan a presentar altos índices de desaparecidos pues al reforzarse las políticas migratorias del país los migrantes deben usar la ruta del Mediterráneo en barcos precarios y riesgosos.

Con información de Animal Político, El Financiero y Publimetro.

Te puede interesar:

Tercera caravana de migrantes se acerca a territorio mexicano

Comentarios
Cargando...