Cártel del Noreste roba cuerpo de El Rex; aparece desmembrado y con burlas

0 4,288

Acustik Noticias

Tamaulipas. 30 de noviembre de 2018.- Luis Reyes Enríquez, El Z-12 o El Rex, fue detenido en 2007 en Hidalgo, permaneció ocho años en el penal de Puente Grande en Jalisco y fue absuelto en 2015; sin embargo, en 2016 fue aprehendido nuevamente porque un juez dictó que se aboliera la última sentencia y continuara preso.

Desde 2016 estaba en el penal de Mihuatlán de Porfirio Díaz en Oaxaca, a un año de cumplir la condena imputada, fue trasladado al penal de Nuevo Laredo en Tamaulipas donde cumpliría con otra condena pendiente pero al poco tiempo de haber llegado fue asesinado dentro de la cárcel.

El Z-12 era líder del cártel de Los Zetas mientras que el penal de Nuevo Laredo está ‘gobernado’ por miembros del Cártel del Noreste, enemigos del primer grupo criminal, por lo que a su llegada fue recibido con puñaladas. El 27 de noviembre el cuerpo del capo de la droga fue hurtado de la morgue en Tamaulipas, el Cártel del Noreste se adjudicó este crimen.

Posteriormente, su cuerpo fue hallado desmembrado y decapitado afuera de distintos penales de alta seguridad en Nuevo León: Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

En redes sociales circulan imágenes de la manera en que los sicarios dejaron el cuerpo de Reyes Enríquez, la cara fue maquillada y le colocaron adornos femeninos en la cabeza. En otras fotografías se le aprecia con un miembro reproductor masculino en la boca. Además, apareció una narcomanta en el penal donde fue asesinado.

Reyes Enríquez fue uno de los miembros fundadores del cártel de Los Zetas, comenzó como director operativo del Cártel del Golfo pero con la fractura interna de este, El Z-12 comenzó a independizar al cártel de Los Zetas y diversificar el negocio, por lo que, además de traficar drogas se dedicaron a la trata de personas y el secuestro.

Con información de La Silla Rota, Diario La Verdad y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...