Caravana migrante modifica su ruta; avanzan hacia Veracruz

0 52

Acustik Noticias

Oaxaca. 01 de noviembre de 2018.- La caravana migrante que atraviesa el territorio mexicano tenía contemplado avanzar hacia Jalapa del Marqués, a 40 kilómetros de Juchitán, donde se encuentra actualmente; sin embargo, esta mañana se dio a conocer un cambio de ruta.

Gina Morales, integrante de la organización Pueblo Sin Fronteras, mencionó que la caravana se dirigirá hacia Matías Romero, Oaxaca, con el fin de avanzar hacia Veracruz. Mencionó que la ruta fue modificada porque la asamblea extraordinaria de la caravana consideró que avanzar hacia la ciudad de Oaxaca representaría varios peligros para el contingente.

Morales explicó que habían considerado pasar por Oaxaca porque se les había ofrecido 70 autobuses que los ayudarían a atravesar las peligrosas carreteras, pero poco antes de partir les cancelaron estos medios de transporte por lo que tuvieron que modificar la ruta a fin de proteger a los migrantes.

También se externó que en la caravana se encuentran varios niños enfermos y en la ruta que tenían planeada anteriormente no se localiza ningún hospital por lo que se dirigirán hacia Veracruz donde harán parada para atender a los menores de edad. Desde Veracruz se dirigirán a la Ciudad de México donde buscarán entablar un diálogo con las autoridades de México.

Sin embargo, algunos de los migrantes han considerado que avanzar hacia Veracruz solo obstaculiza llegar a la frontera norte del país por lo que han decidido avanzar por su propia cuenta y atravesar Oaxaca. Otros grupos de migrantes han preferido continuar en el refugio temporal en Juchitán.

Con información de Animal Político, El Sol de México y El Financiero.

Fotografía tomada de Actualidad RT.

Te puede interesar:

Primer nacimiento de la Caravana Migrante en México

Caravana migrante, desafío humanitario para México, asegura Arquidiócesis

Comentarios
Cargando...