Capturan en Morelos a El Champi, líder regional del cártel de Los Rojos

0 169

Acustik Noticias

Morelos. 15 de noviembre de 2018.- El gobierno de Morelos informó en conferencia de prensa que Alberto N, El Champi, de 24 años de edad fue capturado el miércoles en una vivienda del municipio de Jojutla.

Después de un operativo implementado por la Comisión Estatal de Seguridad del estado de Morelos y la Fiscalía General de Justicia de la entidad lograron detener al jefe regional del cártel de Los Rojos que opera en la zona.

Al Champi se le imputan varios delitos, entre ellos el asesinato de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, además de que su grupo delictivo fue el causante de la ola de asesinatos de los últimos días. Cuenta con varias órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto. Además, era considerado como uno de los criminales más buscados en la región sur del estado donde se desempeñaba como líder de sicarios.

Francisco Reyes, vocero del gobernador Cuauhtémoc Blanco, mencionó que junto con la captura de El Champi se aseguraron dos vehículos, armas, dinero en efectivo y droga los cuales ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado para realizar las investigaciones correspondientes.

‘Esta tarde se dio un duro golpe al crimen organizado con la detención de uno de los líderes que operaba para uno de los principales grupos delictivos del estado de Morelos’, expresó Reyes.

El vocero también confirmó que Blanco tiene como principal reto combatir la inseguridad en Morelos, mencionó que si se trabaja en coordinación de los tres órdenes de gobierno se podrán dar resultados.

Con información de La Silla Rota, El Heraldo de México y La Jornada de Morelos.

Te puede interesar:

Córdova niega que narcotraficantes financiaran campañas electorales

Comentarios
Cargando...