Buscarán mañana eliminar elementos punitivos en la evaluación docente

0 131

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 19 de noviembre de 2018.- Mañana martes 20 de noviembre llegará al Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen que busca eliminar los elementos considerados por los maestros como punitivos en los procesos de evaluación a docentes, que contempla la Ley General del Servicio Profesional Docente, informó Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación.

“Indudablemente existe una imperante necesidad de fortalecer al Sistema Educativo Nacional en su conjunto, pero se debe terminar con el régimen laboral diferenciado que se les ha impuesto a las y los trabajadores de la educación”, añadió de diputada morenista.

Por lo que buscarán desde su bancada que los maestros no estén sujetos a evaluaciones obligatorias, y a ser despedidos si no la presentan.

Finalmente, Piña Bernal adelantó que esta iniciativa constituye sólo un primer paso de los muchos, que más adelante tendrán que darse para contar con un marco jurídico eficiente, eficaz, legítimo y confiable; acorde a la realidad y necesidades del país, reconociendo que la educación es base esencial para lograr el crecimiento de la nación y eje principal de su progreso.

Comentarios
Cargando...