Buscará CDMX opción de albergue cerrado para migrantes

0 25

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 16 de noviembre de 2018.- Ante las inclemencias del clima, se buscará asignar a los migrantes albergues cerrados, adelantó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez.

Luego de que ayer por la noche partió de Ciudad Deportiva el segundo bloque de la segunda caravana migrante, conformada por mil cuatrocientos centroamericanos, en su mayoría jóvenes hondureños, la ombudsman capitalina confirmó que la infraestructura es demasiada para los migrantes que quedan.

“Esto tiene capacidad para 6 mil personas, no va a haber ya eso. Les tocó lluvia y frío, entonces vamos a valorar algún lugar cerrado para que estén en estas condiciones “,dijo en entrevista.

El día martes, la tercer caravana migrante conformada por alrededor de mil 417 salvadoreños, arribo al albergue de Magdalena Mixhuca, convirtiéndose en el último grupo de centroamericanos que queda en las instalaciones de Iztacalco.

A diferencia de los las familias migrantes que partieron por la noche rentando camiones rumbo a Guadalajara, el día de hoy otro grupo de aproximadamente 200 hondureños partió a pie rumbo a Querétaro.

Comentarios
Cargando...