BMV sufre pérdidas y dólar a la alza en último día de EPN

0 34

Acustik Noticias

CDMX. 30 de noviembre de 2018.- Este viernes es el último día del sexenio de Enrique Peña Nieto. Hoy se firmó el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el cual le da certidumbre legal a los tres países después de la constante crisis en la que entró el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) tras las declaraciones del presidente Donald Trump.

Pese a este acto, el dólar americano se posicionó a la alza este 30 de noviembre mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió pérdidas.

El día de mañana Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como nuevo presidente de la República y el acto pone en expectativa a los inversionistas.

La BMV registró una pérdida en 20 de 35 emisoras, por lo que cayó 0.68 por ciento y se ubica en 41 mil 627 unidades, de acuerdo al índice accionario S&P/BMV IPC.

Entre las empresas que registraron mayores pérdidas en la BMV se encuentra la minera Peñoles con -3.72 por ciento, Megacable con -3.30 por ciento, Santander México con -2.43 por ciento, Grupo Financiero Inbursa con -2.41 por ciento y Bimbo con 2.32 por ciento de pérdidas.

Con información de El Economista y Sin Embargo.

Fotografía tomada de Expansión.

Comentarios
Cargando...