Avión de Colombia se sale de la pista antes de despegar

0 200

Acustik Noticias

Colombia. 24 de noviembre de 2018.- Un avión de la aerolínea Viva Air Colombia se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto Matecaña de Pereira. El avión se disponía para despegar con 133 pasajeros cuando su tren delantero se cayó y quedó ‘con la nariz enterrada’.

El vuelo con número 6769 se dirigía a la capital Bogotá pero no logró concretarse pues el avión no despegó tras la maniobra que realizó el piloto y quedó en la franja de seguridad de la pista 26 del aeropuerto.

El avión con número A320 y placas HK-5273 no pudo despegar porque cuando el piloto intentó girar la cabeza del avión para quedar frente a la pista, la llanta de la nariz tocó la zona de seguridad y terminó en el pasto.

Tras el incidente los pasajeros fueron evacuados del avión por personal del aeropuerto. Por ahora la operación de dicho aeropuerto se encuentra suspendida. Tras la salida de los pasajeros se procedió a la descarga del equipaje del avión para restarle peso y finalmente remolcar el avión hacia los hangares de seguridad para revisar las fallas.

La aerolínea Viva Air Colombia emitió un comunicado donde explicó lo sucedido con el avión del incidente, el cual cubría la ruta Pereira-Bogotá. Afirmó que trabajaron con rapidez tras el percance en el aeropuerto para remolcar el avión y permitir desalojar la pista para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos en otros vuelos.

La empresa también garantizó que los pasajeros serán reubicados en otro vuelo de manera inmediata.

Con información de Publimetro Colombia, Noticias Costa Caribe y RCN Radio.

Fotografía tomada de Twitter @lafm.

Comentarios
Cargando...