Avión de Angela Merkel aterriza de emergencia en Holanda

0 19

Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de noviembre de 2018.- El piloto del avión oficial de la canciller alemana Angela Merkel detectó un problema técnico en la aeronave cuando viajaba a Buenos Aires, Argentina, para participar en la cumbre del G20, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

El avión, un Airbus denominado Konrad Adenauer, en honor al primer canciller de la República Federal de Alemania (RFA), llevaba una hora de vuelo y se encontraba sobre el espacio aéreo holandés cuando el piloto informó el problema técnico.

Además de Merkel, en el avión viajaban el ministro de Finanzas Olaf Scholz y varios representantes de medios de comunicación, incluso algunos informaron de la anomalía ocurrida a través de sus cuentas en las redes sociales.

El Konrad Adenauer había despegado de Berlín, Alemania, alrededor de las 19:00 horas local y aterrizó en Colonia dos horas más tarde, donde se realizaron los preparativos para seguir el viaje en otro avión.

Resultado de imagen para angela merkel avion

Merkel, quien presidió la anterior cumbre del G20, celebrada en Hamburgo, tiene previsto mantener en Buenos Aires diversos encuentros bilaterales, entre ellos con los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Vladímir Putin de Rusia y Donald Trump de los Estados Unidos.

Estos encuentros tendrán lugar entre mañana, viernes, y el sábado y en ellos se abordarán diversos temas, no necesariamente relacionados con la agenda del G20.

El encuentro con Trump estará marcado por las tensiones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos, mientras que la reunión con Putin estará centrada en la nueva crisis de Ucrania.

Merkel también tendrá encuentros con el presidente de China, Xi Jinping; el primer ministro indio Narendra Modi y el jefe del Gobierno australiano Scott Morrison.

Con información de Excélsior, El Universal y El Comercio.

Comentarios
Cargando...