Aún faltan elementos para conformar la Guardia Nacional: Sánchez Cordero

0 46

Acustik Noticias

Ciudad de México. 18 de noviembre de 2018.- La futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero declaró que aún faltan elementos para conformar la nueva Guardia Nacional, ante ello prevé que en tres años se reclutarán a los 50 mil elementos necesarios.

Sobre las Policías militar, naval y federal que conformarán la Guardia, señaló que están por debajo de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y adelantó que se está preparando una legislación a la Ley Orgánica para la operación de dichos elementos en la Guardia Nacional.

Además señaló que la Guardia Nacional existía en la Constitución desde 1857, por lo que solo debe actualizarse, y sostuvo que en el artículo 31 constitucional establece ‘con toda claridad’ que es obligación de los ciudadanos alistarse en ella.

Por último, precisó que el Congreso de la Unión tiene la facultad para reglamentar a la Guardia y que el Senado de la República dará la autorización para que en el momento en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asuma su cargo pueda ponerla en marcha.

Resultado de imagen para amlo plan paz

Con respecto a la Ley de Seguridad Interior, recientemente eliminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero aseveró que:

“Era inconstitucional porque supeditaba todas las fuerzas de seguridad del Estado mexicano a las Fuerzas Armadas, entre otras cosas se podrían abrir todos los se podrían abrir todos los archivos y tener acceso a datos personales, sin ningún trámite, lo que se podría afectar al Ejército”.

Con información de Político MX, Eje Central y MSN.

Comentarios
Cargando...