Así es la celda del Chapo Guzmán en prisión de Nueva York

0 105

Acustik Noticias

Estados Unidos. 06 de noviembre de 2018.- En 2016 la Marina de México arrestó a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, posteriormente fue extraditado a Estados Unidos donde enfrenta once cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

En 1993 fue detenido en Guatemala y posteriormente extraditado a México, el Chapo ha burlado las medidas de seguridad de los penales mexicanos pues en 2001 logró escapar de la cárcel usando un carrito de lavandería. Hace unos años fue recapturado pero volvió a escapar solo unos meses después por un túnel, a pesar de encontrarse en una prisión de alta seguridad.

En 2016 cuando fue apresado por tercera vez fue extraditado a Estados Unidos, las autoridades lo han confinado a una celda que se conoce como ‘cámara de la tortura’ pues el cuarto mide solamente 18 metros cuadrados.

El Chapo se encuentra en la sección 10 South del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan en Nueva York. En su celda las luces se mantienen prendidas todo el tiempo, aun cuando duerme. La única ventana con la que cuenta es de cristal opaco que no le permite ver hacia afuera.

A Joaquín Guzmán solo se le permite tener una llamada telefónica por mes que dura 15 minutos y sólo puede entablar conversación con su madre o su hermana; los enlaces telefónicos son monitoreados por las autoridades estadounidenses. Tiene prohibido ver a su esposa Emma Coronel y sus abogados defensores tampoco pueden establecer contacto físico con El Chapo. Cuando las hijas del capo de la droga acuden a visitarlo sólo pueden hablar con él a través de un cristal grueso que no permite mirar a su padre.

Las autoridades de Estados Unidos también han prohibido al Chapo salir de su celda por miedo a que vuelva a escaparse. Dentro de la ‘cámara de la tortura’ sólo cuenta con una Biblia y un diccionario de español-inglés.

Con información de Noticieros Televisa, Tribuna Noticias y La Silla Rota.

Te puede interesar:

Comienza juicio contra El Chapo Guzmán

Comentarios
Cargando...