Asegura AMLO que dará confianza a la inversión

0 12

Rosa Elena Soto Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de noviembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador anunció que como nuevo titular del poder Ejecutivo federal, el próximo 1 de diciembre, dirigirá un mensaje con motivo de la toma de posesión, en el que hablará de las medidas que se tomarán para financiar el desarrollo y para brindar confianza a inversionistas.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el próximo mandatario mexicano aseguró que respetarán los equilibrios macroeconómicos aseguró que las empresas que inviertan tendrán aseguradas sus inversiones y buenos rendimientos, ya que habrá un auténtico Estado de Derecho.

“Se va a mantener la autonomía del Banco de México, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas. Los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero, van a tener aseguradas esas inversiones y van a obtener buenos rendimientos.Por qué digo esto, porque va a haber un auténtico estado de Derecho, no va a haber expropiaciones, actos arbitrarios, vamos a terminar con la corrupción, con la impunidad. México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión, que además la necesitamos, porque no sólo vamos a necesitar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional, y aumentar la inversión extranjera, y ya estamos haciendo acuerdos”.

En este mensaje, invitó a los mexicanos a la fiesta cívica que se llevará a cabo en el Zócalo alrededor de las 5 de la tarde, dijo, hablará sobre todos los compromisos y explicará cómo financiará el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios macroeconómicos.

López Obrador adelantó que realiza un acuerdos de cooperación para el desarrollo con los gobiernos del Presidentes de Estados Unidos, Donal Trump y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuyo propósito es la inversión con empresas y gobiernos de los tres países para apoyar actividades productivas

“Ya estamos haciendo acuerdos. Estoy hablando con el presidente Donald Trump, con el primer ministro Trudeau para que logremos un acuerdo de inversión con empresas y gobiernos de los tres países, para impulsar actividades productivas, para que haya empleo, crecimiento económico, que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen y de esa manera, atendiendo lo fundamental, atendiendo el fondo del asunto, se enfrente el fenómeno migratorio”.

Comentarios
Cargando...