Arriban mil 500 migrantes a Ciudad Deportiva en segunda caravana

0 189

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 13 de noviembre de 2018.- La noche de ayer el albergue habilitado en Ciudad Deportiva recibió a mil 200 personas que conforman la segunda caravana migrante, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

En entrevista, el mandatario capitalino confirmó que la noche de ayer arribaron mil 200 migrantes, y un grupo está mañana de 400 centroamericanos, en su mayoría jóvenes, sumando aproximadamente mil 500 nuevos migrantes de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco en el estudio Jesús Martínez Palillo.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los migrantes que acaban de llegar señalaron que tendrán una estadía de dos a tres días para continuar su viaje.

El Jefe de Gobierno aseguró que a ellos se les dotará de la misma ayuda alimentaria, psicológica, de salud y pernocta como parte del Puente Humanitario.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, Nashieli Ramírez, recibió al contingente de migrantes la noche de ayer, y se espera arribe otro grupo en los próximos días.

Comentarios
Cargando...