Arriba primer grupo de migrantes a la CDMX

Atienden a 400 migrantes en Deportivo Magdalena Mixhuca

0 24

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 04 de noviembre 2018. – Un primer grupo de 400 migrantes centroamericanos arribó la mañana de este domingo a la Ciudad de México.

El grupo conformado en su mayoría por mujeres, niños y personas mayores fue albergado en el estadio ‘Jesús Martínez Palillo’ de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En su recorrido de la frontera entre Oaxaca y Veracruz, fueron acompañados por las brigadas humanitarias de la Comisión de Derechos Humanos local y de salud.

Sin embargo, ayer por la noche algunos migrantes fueron alojados en albergues, luego de que autoridades realizaran un recorrido nocturno; y de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, les fue proporcionado alimento, cobijas y revisión médica.

Paralelamente, otro grupo arribó a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde camiones los trasladarán a Magdalena Mixhuca.

La Caravana Migrante se dividió para avanzar por su paso a la Ciudad de México, un grupo más numeroso se espera arribe en las próximas horas.

Comentarios
Cargando...