Arrestan a mexicano refugiado en Iglesia

0 32

Acustik Noticias

Carolina del Norte, 23 de noviembre de 2018.- Samuel Oliver Bruno de 47 años fue detenido en una oficina de inmigración en el área de Raleigh, el mexicano se había mantenido refugiado durante 11 meses en una iglesia de Carolina del Norte para no ser deportado.

Samuel había pasado once meses en una iglesia de Durham para rehuir a las autoridades migratorias, quienes por lo general no arrestan a personas en iglesias u otros lugares delicados.

A través de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos dio a conocer su arresto este viernes después de llegar a una cita con las autoridades migratorias.

Luego de darse a conocer el arresto, decenas de manifestantes acudieron a la oficina de inmigración en Morrisville con la esperanza de disuadir a las autoridades de que detuvieran a Oliver.  Algunos videos transmitidos en la televisión local mostraban cómo la policía se llevaba a algunos manifestantes esposados después de que aparentemente se negaron a dispersarse.

Pero esta no sería la primera vez que un mexicano refugiado en una iglesia es deportado, en abril de 2017, Arturo Hernández vivió el arresto de las autoridades de Colorado, luego de pasar nueves meses refugiado en el sótano de una iglesia en Denver.

Hernández había dejado el templo en julio de 2015, luego de que funcionarios de migración le dijeron que ya no estaba dentro de sus prioridades de deportación.

Hasta el momento las autoridades no han informado lo sucedido con los arrestos adicionales, y tampoco han dado respuesta a la petición de solicitud que el mexicano Samuel Oliver presentó para quedarse en Estados Unidos.

Con información de La Razón, Milenio y El Financiero.

 

Comentarios
Cargando...