Amparo a delincuentes causó motín en La Toma: SSP Veracruz

Los reos fueron avisados por elementos de la dependencia

0 193

Acustik Noticias

Veracruz, 27 de noviembre de 2018.- Esta tarde durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, no solo responsabilizó a las mujeres por el incremento de feminicidios en su entidad, también detalló lo ocurrido durante el motín en el penal de La Toma en Veracruz.

Entre las revelaciones, Téllez Marié señaló que en el motín de marzo de 2018 donde ocho personas murieron, fue consecuencia del amparo que otorgó un juez federal a tres capos de la delincuencia organizada que se rehusaron a ser trasladados a otro Cereso.

El secretario de Seguridad Pública informó que dicho operativo tenía como objetivo trasladar a cuatro reos relacionados con Los Zetas: El Cachorro, El Chichis, El Viejón y La Paloma, quienes controlaban toda la actividad delictiva de la zona Córdoba-Orizaba desde el penal.

Ante dichas declaraciones la diputada de Morena María Candelas Francisco Doce cuestionó al secretario sobre el fracaso de la operación, esto a pesar de que elementos de custodia de la SSP habían recibido cursos en Estados Unidos.

“Nosotros ya habíamos trasladado a esos reos de alta peligrosidad al penal de Pacho Viejo, con base en su examen clínico criminológico. Lamentablemente un juez federal les concedió la suspensión provisional y nos ordenó en menos de 24 horas regresarlos a La Toma”, respondió.

El titular de la SSP explicó que después del amotinamiento, los reos de alta peligrosidad terminaron siendo enviados a Centros Federales de Readaptación Social, con el respaldo de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Con información de La Silla Rota, e-veracruz, y El Universal.

Comentarios
Cargando...