Amparan a Valentín Cárdenas, presunto cómplice en la fuga de El Chapo

0 45

Acustik Noticias

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018.- Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal del Altiplano y quien está acusado de complicidad en la fuga de El Chapo Guzmán, tendrá amparo legal.

Así lo informó un tribunal colegiado, sentenciando que el auto de formal prisión en contra de Cárdenas Lerma deberá revocarse y decretar un nuevo auto de libertad.

Esta tarde, el Segundo Tribunal Colegiado con sede en Toluca indicó que se deberá otorgar el auto de libertad a Cárdenas Lerma, justificando el amparo por no tener los suficientes elementos para procesarlo.

La defensa del custodio promovió la petición desde junio de 2018, siendo apelada por la Procuraduría General de la República.

Una vez aceptada la pugna, Valentín Cárdenas saldrá del penal de Tepic, sitio en el que se encuentra desde hace más de tres años en prisión preventiva.

Con anterioridad, también se liberó a Emanuel Galicia Conchillos, elemento de la Policía Federal que también ayudó a la fuga del capo.

Galicia Conchillos estaba detenido en el Penal Federal del Rincón Nayarit.

El presunto cómplice fue liberado el pasado 9 de noviembre y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, anunció la noticia vía Twitter.

“Uno más de nuestros compañeros presos por la fuga de Joaquín Guzmán Loera obtuvo su libertad al serle concedido el cambio de medida cautelar. Insistimos en la inocencia de todos ellos y pedimos con respeto a @PGR_mx y @CJF_Mx sensibilidad y sentido de justicia en estudio del caso”, sentenció el mando policial.

Con información de Milenio, López Dóriga y Excélsior

Comentarios
Cargando...