AMLO vota a favor del Tren Maya

0 34

Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de noviembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador acudió a efectuar su voto en la Consulta Nacional sobre el Tren Maya y otros programas sociales como duplicar la pensión a adultos mayores, proveer internet a todo el país, la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, entre otros. Esta segunda consulta se realiza entre hoy y mañana.

El futuro mandatario de Méxio votó en la casilla instalada en la explanada de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Luego de hacerlo, reiteró su intención de modificar el artículo 35 Constitucional con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la solicitud de consultas públicas.

“Una vez que lleguemos a la Presidencia se va a promover la reforma del artículo 35 de la Constitución para que se den todas las facilidades a los ciudadanos y puedan solicitar la celebración de consultas de temas trascendentes importantes, sin censura, sin limitaciones y obstáculos, sin candados, que sean los ciudadanos los que nos ayuden a gobernar, gobierno del pueblo para el pueblo”.

Asimismo, subrayó que el 21 de marzo de 2019 se realizará la consulta ciudadana sobre la Guardia Nacional, el juicio a los expresidentes por corrupción y la integración de un consejo asesor empresarial.

“Tres asuntos; primero, lo de la constitución de la Guardia Nacional: uniendo e integrando la Policía Militar y Naval; segunda pregunta, si se abren expedientes para procesar a expresidentes de México: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, por impulsar políticas neoliberales que causaron empobrecimiento de mexicanos […] Autorización para que el presidente se asesore de empresarios, que así como tengo que escuchar a campesinos, científicos, intelectuales, que tenga también un consejo asesor de empresarios”.

López Obrador se declaró a favor de la creación de la Guardia Nacional y confió en que la reforma a la legislación estará lista antes de la fecha propuesta para llevar a cabo la consulta sobre dichos temas.

Con información de Milenio, El Heraldo de México y Cultura Colectiva News.

Comentarios
Cargando...