Amazon se suma a la nueva administración de AMLO

Amazon Web Services (AWS) quiere ser proveedor de servicios de nube para la nueva administración del gobierno mexicano encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

0 1,462

Acustik Noticias

CDMX. 5 de noviembre de 2018. La nueva administración federal ha recibido propuestas de Amazon Web Services (AWS) como proveedora de servicios. El interés está en ayudar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a que cumpla con sus promesas de campaña. Así lo reveló una entrevista realizada por el diario Excélsior; con el director general del Sector Público de AWS para América Latina, Canadá y Caribe, Jeff Kratz:

“Ya hemos estado en contacto con la nueva administración, y estamos emocionados por ayudarlos. La nueva administración debe ser una continuación de la inversión a largo plazo que iniciamos hace años en México”.

La intención de AWS es ayudar a modernizar el gobierno mexicano, mediante los proyectos que habían iniciado en alianza desde hace algunos años. En dichos proyectos está Sagarpa, cuyas aplicaciones clave migraron a la nube de Amazon Web Services para modernizar sus sistemas y hacer uso del Internet de las cosas, como el monitoreo tractores o el aprendizaje de máquina para hacer más eficientes las cosechas. De igual manera el Servicio de Administración Tributaria (SAT) migró su nuevo portal, gracias a las soluciones On Premises que ofrece la tecnológica.

En la entrevista con Excélsior, Kratz mencionó que los servicios que ofrecen en la nube pueden ser clave no sólo para ayudar al gobierno a ahorrar dinero, también para modernizar los servicios que se ofrecen a la población utilizando los recursos de manera más eficiente.

Asimismo, reveló que la nueva administración también ha hablado de educación, por lo que existe la posibilidad de asociarse con la SEP y varias universidades para que México tenga ‘el mejor talento para competir en el mercado’.

Actualmente 23 instituciones de educación mexicanas ya forman parte del programa Amazon Web Services Educate, que proporciona a alumnos y profesores los recursos necesarios para acelerar la formación técnica relacionada con la nube.

“Los clientes ya no preguntan si se van a la nube, sino qué tan rápido se puede mover a ella. Las conversaciones están comenzando a cambiar y vemos eso en el gobierno, en la educación, en las instituciones sin fines de lucro o en las startups. De hecho, cerca del 60 por ciento de las startups del mundo usan Amazon Web Services”, mencionó.

Finalmente, aunque Kratz habla del reconocimiento que existe a la tecnología de ‘la nube’, para seguir manteniendo la competitividad en los países, es consciente de que la ciberseguridad es muy importante para que esta funcione.  Por lo tanto, junto a la Secretaría General de la OEA, se encuentra explorando cómo enfrentar los riesgos que existen en el mundo digital.

Con información de Excélsior y Regeneración.

Comentarios
Cargando...