Alexandria Ocasio, la congresista más joven en la historia de Estados Unidos

0 38

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de noviembre de 2018.- Alexandria Ocasio-Cortez de 29 años de edad se ha convertido en la congresista más joven en la historia de la política estadounidense, luego de ganar el Distrito 14 de Nueva York –una circunscripción electoral entre Queens y el Bronx– en las pasadas elecciones intermedias.

Otro rasgo a destacar de esta nueva legisladora, es que su carrera política se ha forjado en sólo cinco meses. Ocasio-Cortez pasó de servir cócteles un bar neoyorquino a ocupar un escaño en el Congreso.

Alexandria nació en el Bronx en 1989, su madre es de origen puertorriqueño, y en junio pasado ganó contra todo pronóstico la nominación de su partido al veterano congresista Joe Crowley, uno de ‘los pesados’ del Partido Demócrata conocido como el Rey de Queens, pues desde 1999 ha ocupado ese escaño.

De acuerdo con información de La Silla Rota, Crowley aspiraba a sustituir a Nancy Pelosi como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos e incluso presidirla, perdió contra Alexandria, quien sólo contaba con 194 mil dólares para su campaña, en comparación con los 3.4 millones de dólares del veterano congresista.

La ahora congresista norteamericana publicó en su Twitter la razón por la que ganó la elección:

“Algunas personas dicen que gané por razones demográficas. Primero, eso es falso. Ganamos con votantes de todas las clases. Segundo, aquí está mi primer par de zapatos de campaña. Llamé a puertas hasta que la lluvia atravesó las suelas.”

https://twitter.com/Ocasio2018/status/1059988654540627968

De acuerdo con información de CNN en Español, si bien esta es la primera ocasión que Alexandria ocupe un cargo público, no es la primera vez que ha hecho campaña. En 2016 trabajó como asistente para el senador Ted Kennedy y fue miembro de la comitiva electoral de Bernie Sanders.

Además, es la líder oficiosa de las ‘Insurgentes’, un grupo de candidatas latinas que se enfrenta exitosamente al ‘establishment’ demócrata y que apoya políticas como el ‘Medicare’ para todos los ciudadanos, la universidad gratuita y la eliminación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Está adscrita a la organización nacional Democratic Socialists of America y ha definido al socialismo como ‘una manera de garantizar una vida digna, que los niños tengan una buena educación, servicios de salud y también proteger los derechos civiles’.

Asimismo, defiende un salario mínimo federal de 15 dólares la hora, la vivienda como un derecho humano y aprobar incentivos fiscales para la construcción de viviendas más asequibles.

Alexandria Ocasio-Cortéz estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston y a los 22 años puso una editorial de libros infantiles que mostraban el Bronx de una manera positiva.

Anterior a ella, la republicana Elise Stefanik tenía la marca de ser la congresista más joven, cuando en 2015 llegó a Washington como representante del distrito 21 de Nueva York teniendo 30 años de edad.

Con información de CNN en Español, La Silla Rota y El Comercio.

Comentarios
Cargando...