Alcalde de Veracruz niega a Morena transmitir toma de protesta de AMLO

0 141

Acustik Noticias

Veracruz. 24 de noviembre de 2018.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, negó a los militantes de Morena transmitir la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre en la Plaza de Armas de la localidad.

El delegado distrital de Morena en Veracruz, Jaime Otoniel Bautista Sánchez, explicó que el alcalde no aceptó que este evento se realizara porque entorpecería las actividades del municipio que ya se tenían contempladas en la plaza.

“Incluso tramitamos un amparo para que nos dieran permiso, sin embargo, no fue aceptado”, mencionó Bautista Sánchez.

Por medio de un comunicado, los militantes de Morena de Veracruz acusaron al gobierno municipal de no dejar que se instalen pantallas. Víctor José Cuervo Max declaró que el pasado 12 de noviembre entregó una solicitud ante el ayuntamiento pero fue negado el permiso.

“Sólo hay actividades de promoción cultural por la tarde, música y danzón, pero por la mañana no hay eventos y, sin embargo, nos negaron el espacio”, argumenta Víctor José.

Cuervo Max mencionó que el equipo para la transmisión de la toma de protesta sería bajo el cargo de Morena y solamente requerían del permiso de uso del espacio público; sin embargo, un regidor del ayuntamiento les dijo ‘de palabra’ que únicamente podrían usar el Teatro de la Reforma para realizar tal evento aunque después se les terminó negando también ese espacio.

“Incluso estaba invitado el ciudadano presidente municipal Fernando Yunes Márquez”, puntualizó el militante de Morena.

Finalmente los morenistas obtuvieron un espacio para transmitir la toma de protesta de Andrés Manuel en un salón del edificio del Sindicato de Maniobristas.

Con información de Eje Central, Multimedios y XEU.

Comentarios
Cargando...