Albergue de Magdalena Mixhuca recibe a 2 mil 200 migrantes; esperan más contingentes

Hay capacidad para albergar más migrantes: Gobierno CDMX.

0 12

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 05 de noviembre de 2018.- Un total de 2 mil 200 migrantes se encuentran albergados en el refugio instalado en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México.

Esta mañana continuó el arribo de al menos mil 200 migrantes centroamericanos desde Veracruz al mega albergue capitalino, quienes se suman a los grupos que se hospedan desde el sábado pasado.

Luego de una reunión en el estadio Jesús Martínez Palillo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, y el secretario Gobierno, Guillermo Orozco, aseguraron que el lugar tiene la capacidad suficiente para recibir a los más de 5 mil 500 hondureños, guatemaltecos, salvadoreños,nicaragüenses y panameños que transitan para llegar a la zona fronteriza norte.

“Brindaremos atención el tiempo que sea necesario, hablamos de una ciudad que recibe millones de peregrinos. Tenemos la capacidad como ciudad para recibirlos, personas que realizan protesta social y se quedan aquí; duran tres o seis meses, y estamos hablando de seis veces la capacidad”,sentenció Nashieli Ramírez.

Ante quejas de desabasto de agua, la Comisión reiteró que el agua está garantizada y racionalizada de la misma forma para todos los habitantes se la capital, ante la contingencia de agua que padece la ciudad por los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

De acuerdo con la ombudsman capitalina, en el albergue de Iztacalco se han recibido mujeres, niños y jóvenes, que en su mayoría vienen en familia, motivo por el que exhortó a la solidaridad de los capitalinos para donar víveres para dichos sectores.

Comentarios
Cargando...