Aeropuerto en Santa Lucía estará listo en 3 años: Samaniego

0 68

Acustik Noticias

CDMX. 03 de noviembre de 2018.- El ingeniero Sergio Samaniego estará a cargo del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) en Santa Lucía.

En entrevista para Grupo Fórmula, Samaniego mencionó que el aeropuerto podrá quedar terminado en tres años aproximadamente ya que así lo solicitó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Sí es posible realizarlo, el programa es de 30 meses de ejecución de obra y los preliminares, las terminaciones de obra consideramos que podrá hacerse en 36 meses en total”, declaró Samaniego.

A pesar de esto, Samaniego reconoció que aún no se cuenta con una cifra exacta del presupuesto que se destinará para su construcción puesto que aún no se realizan los estudios necesarios; sin embargo, aseguró que el proyecto es viable.

Sobre el conflicto de intereses que generó el hecho de su nombramiento a cargo del nuevo aeropuerto en Santa Lucía y su presunto vínculo con José María Rioboó, aclaró que sólo estableció contacto con el empresario para generar una alternativa al Naicm de Texcoco y posteriormente no lo ha visto.

“No soy socio de Riobóo, no tengo contrato con Riobóo, a mí no me ha pagado Riobóo, ha sido interés ciudadano de encontrar un mejor destino, ahora agradezco la confianza que se me ha dado de coordinar la construcción, esa es la situación”, explicó Samaniego.

Además, explicó que a los trabajadores del Naicm en Texcoco se les ofrecerá trabajo en la nueva sede del aeropuerto en Santa Lucía a fin de no perjudicarlos económicamente.

Con información de Político MX, 24 horas y Vanguardia.

Fotografía tomada de Excélsior.

Te puede interesar:

Santa Lucía necesita fondos públicos: Enrique de la Madrid

Comentarios
Cargando...